...

Visión Sistémica: Un Sistema Mayor A Nosotros Mismos

visión sistémica

Cuando hablamos de la visión sistémica, nos referimos a una dimensión de la existencia que nos invita a comprender que formamos parte de un sistema mayor que nosotros mismos. A través del reconocimiento de los elementos que lo conforman, podemos abordar situaciones de nuestra vida que necesitamos resolver.

En esta nueva visión sistémica, entendemos que las unidades en las que intentamos dividir la realidad mediante el análisis vuelven a unirse, formando sistemas y subsistemas donde el movimiento de cada elemento afecta al resto. A su vez, este movimiento está regido por las leyes naturales que gobiernan el universo y escapan a la mera comprensión racional.

La constatación experiencial de las leyes sistémicas, como la herencia familiar, el papel social de la conciencia moral, el fenómeno de la contratransferencia en la relación terapéutica y el movimiento sanador basado en el respeto y la aceptación incondicional de todo, revelan la dimensión transgeneracional de la mirada sistémica.

Por lo tanto, esta visión nos coloca frente a una filosofía de vida, un nuevo paradigma que se extiende a los sistemas completos y nos otorga fuerza, libertad y alegría de vivir. Al mismo tiempo, nos impulsa a la vivencia del momento presente, al darnos cuenta de nuestra realidad y, en última instancia, a la ampliación de la conciencia.

“Todas nuestras leyes, todas ellas resultan simples, aunque son complejas en sus acciones reales”.

-Richard Feynman

Nos encantaría saber tu opinión. ¡Deja un comentario y comparte tu experiencia! Si conoces a alguien que podría beneficiarse de esta información, no dudes en compartir este artículo. Juntos podemos generar más conciencia.

Comparte en redes sociales:

visión sistémica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.